jueves, 9 de junio de 2011

POLICIAS VS INDIGNADOS.

La Policía ha cargado contra alguno de los manifestantes del Movimiento 15-M que estaban protestando en los alrededores de las Cortes Valencianas. Los manifestantes, que han pasado la noche en la Plaza San Lorenzo, han sido desalojados por los agentes y denuncian que algunos miembros de la Policía no llevaban el número de placa. La jefatura superior ha informado de la detención de una de las chicas del movimiento de 'indignadoso acusada de "reiterada desobediencia y alteración del orden público". Una veintena de 'indignados' del Movimiento 15M cortaron esta mañana dos carriles de la calle Conder Trénor, en la zona donde llevan a cabo su protesta con motivo de la celebración del pleno de Constitución de la VIII Legislatura de las Cortes Valencianas.


Así empezó la protesta en las Cortes Valenciana


Un grupo de 'indignados', rodeado por agentes de la Policía, se sentaron en medio de la calzada de Conde Trénor interrumpiendo el tráfico. Según ha informado el Centro de Gestión de Tráfico de Valencia en un comunicado, se produjeron "dificultades graves" de circulación en la margen derecha del río, con corte de los Pasos inferiores de Pechina y Blanquerías y del Puente de Serranos por la presencia de un grupo de 'indignados' en las calles Conde Trénor, Pintor López y los alrededores de las Torres de Serranos. Asimismo, hasta la puerta principal de la Cámara autonómica ha logrado llegar una veintena de personas, tras traspasar el cordón policial.
Durante la mañana, se ha producido un momento de cierta tensión, con un intento de romper el cordón policial, que finalmente no se ha producido. Los 'indignados' están coreando frases como 'somos la levadura que levantará la masa', 'para tanto chorizo no hay tanto pan', 'políticos corruptos que no nos representan', 'estas son nuestras armas' o 'corrupto el que no vote'. En su página web, los 'indignados' señalan que esta protesta surgió de forma "espontánea" en la noche del miércoles a jueves "en solidaridad y apoyo a la concentración que han realizado desde Acampada Sol ante el Congreso de los Diputados en Madrid".

No hay comentarios:

Publicar un comentario